Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

En su «lucha por sobrevivir» al COVID-19, anuncia despidos

El director ejecutivo de la aerolínea British Airways, Alex Cruz, informó a sus 45 mil empleados que actualmente se encuentran “luchando por sobrevivir” ante la crisis por el Covid-19 y advirtió al personal que habría despidos “quizá temporales, o quizá definitivos”.

Cruz detalló que actualmente la compañía sostiene conversaciones con los sindicatos para mantener su situación financiera y proteger, a la vez, a los empleados. Aseguró que ante la baja demanda de vuelos, la compañía ha tenido que “estacionar aviones, como nunca antes lo habían hecho”.

Aseguró que uno de los momentos que más ha agravado la crisis, durante estos meses, fue la prohibición de que vuelos procedentes de Europa ingresaran a Estados Unidos. A través de un comunicado, reiteró que la nueva cepa de coronavirus era “una crisis de proporciones globales, como ninguna otra que se haya conocido”.

El ejecutivo informó que la aerolínea ya ha recortado cientos de vuelos de su calendario de invierno, principalmente a Europa, y destacó que la siguiente semana informaría qué otros vuelos serían cancelados.

The Guardian destacó que las aerolíneas europeas han modificado ya los términos y condiciones para la reserva de vuelos, con lo cual el pasajero podrá “reservar un vuelo con más confianza”; destacó el caso de la compañía EasyJet que permite a sus clientes reservar a cualquier destino sin cargo alguno hasta el día del viaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el diario Handelsblatt, la aerolínea europea más afectada hasta ahora, por la prohibición estadounidense, es Lufthansa quien deberá pedir a la canciller alemana Angela Merkel que intervenga de alguna manera, antes de que cancele temporalmente la mayoría de sus vuelos.

Advertisement

© 2020 Endirecto