Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

En Querétaro pondrán bajo prueba brazalete de seguridad para mujeres

*Será utilizado como mecanismos de protección para mitigar la violencia contra este sector de la población

Bajo prueba, brazalete de seguridad para mujeres como mecanismos de protección para mitigar la violencia contra este sector de la población. Se trabajan en mecanismos de protección para mitigar la violencia contra este sector de la población, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana queretana.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, dijo que ya se realizan pruebas del protocolo–anunciado por el gobernador Francisco Domínguez Servién– para brindar seguridad a las mujeres.

Esto consiste en entregar un brazalete que incluye un botón de pánico conectado a la patrulla de policía más cercana para brindar el servicio de forma inmediata en caso de requerirlo.

Indicó que trabajan adicionalmente en mecanismos de protección para mitigar la violencia contra este sector de la población, entre los cuales destacó las escuelas de padres, en donde reciben educación sobre el tema, y la capacitación en diversas escuelas, para hablar con los estudiantes sobre la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre la serie de acciones que estamos realizando destaca la capacitación de todo nuestro personal. Todos los policías tienen un curso de capacitación respecto de la sensibilización de la violencia en contra de la mujer. En caso de un evento delictivo, estamos colaborando de manera activa con la Fiscalía General de Justicia cuando requiere cualquier información o cualquier apoyo”, expresó Granados Torres.

Al respecto, el diputado local Hugo Cabrera destacó que la percepción de las mujeres en materia de seguridad ha cambiado en la entidad, por lo que, en 2020, se impulsarán acciones desde el Poder Legislativo en materia de prevención y protección.

Hoy pueden sentirse inseguras en un cajero automático, en el transporte público y esto hace que necesariamente en los próximos meses se lleven a cabo acciones. Además de la iniciativa en materia de reformas al Código Penal para aquellos delitos contra las mujeres, en sus distintas facetas también se revisarán las políticas en materia de seguridad, tanto de prevención como de sanción”, expresó Cabrera Ruiz.

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció en agosto pasado la puesta en marcha de este dispositivo

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Fuente: AM Querétaro

Advertisement

© 2020 Endirecto