Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

En Pinotepa, ante pobladores afectados, el general Salvador Cienfuegos dijo que la Defensa responderá por el accidente

De visita en el lugar del accidente, el secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos llevó el pésame a familiares de los 14 pobladores que perecieron tras el desplome del helicóptero, y les informó que su dependencia responderá financiera y legalmente por las afectaciones.

Cienfuegos llegó hoy a Pinotepa en medio del luto y dolor de la población que enterraba a sus muertos en el panteón de Jamiltepec.

“Yo vengo, antes que nada, a saludarlos, a externarles nuestro pésame a nombre de todos los soldados; esta desgracia, que se originó por nuestro interés de venir a ayudar a la comunidad, aquí, en Jamiltepec, y que realmente no tendría caso que les explicara lo que pasó, lo que sí es importante que sepan es que la Secretaría de la Defensa Nacional asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció, no podría ni tengo el poder para devolverles la vida a quienes ya se fueron” dijo dolido a los familiares y a la población.

Pidió informar sobre todos los afectados por el accidente, y se comprometió a estar atento de cada uno de los casos de las personas lesionadas hasta que mejoren sean dadas de alta. Afirmó que habrá visitas de enviados suyos por lo menos una vez al mes.

De igual forma se comprometió a apoyar la reconstrucción de viviendas, y dar indemnizaciones, así como consultas médicas y psicológicas para quienes resultaron afectados tanto por el accidente como por el sismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto