Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

En México prevén solo cuatro sedes para Mundial 2026

Después de que México, Estados Unidos y Canadá se unirán para contender por la sede del Mundial 2026, se tiene previsto que nuestro país albergue apenas cuatro sedes de las 18 contempladas.

Así se les ha notificado a algunos dirigentes de los clubes mexicanos, aunque no se les especificó las ciudades que albergarían parte de la justa mundialista. Sin embargo, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara se perfilan para ser las que reciban algunos de los cotejos.

Los últimos Mundiales previos al del 2026 habrán contado con 12 estadios: tanto Brasil 2014 como Rusia 2018 y Qatar 2022. Sin embargo, al ser esta una candidatura compartida requerirá que tanto México, Estados Unidos y Canadá aporten menos ciudades.

Sin embargo, por su infraestructura, peso económico y antecedentes, Estados Unidos podría contar con una mayoría de escenarios, sobre todo porque de los tres países es quien más ha pujado por regresar un Mundial a Concacaf, como lo intentó desde las elecciones 2010 en que buscaba la sede del 2026.

En el caso de Guadalajara, lo más seguro es que tomen el Estadio de Chivas como opción, aunque ya también han propuesto que por cuestión histórica, el Jalisco no puede quedar fuera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo único que se prevé sería equitativo en caso de que Concacaf gane la sede en las elecciones del 2020 sería el número de concentraciones de los equipos, ya que de los 48 participantes, 16 se hospedarían en nuestro país, el mismo número en Estados Unidos y también 16 en Canadá.

Advertisement

© 2020 Endirecto