Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

En México, el robo de identidad deja pérdidas por más de 11 mil millones de pesos

De acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la incidencia del delito de robo de identidad, cuyo impacto económico asciende alrededor de los 11 mil millones de pesos.
En este contexto, René Escobar Bribiesca, Codirector de la firma mexicana EB Life, destacó que la variedad de fraudes financieros es muy amplia, y los métodos para obtener la información de las personas y empresas cada vez son más sofisticados; por ello los usuarios se cada vez muestran mayor interés en formas protección y asesoría legal como víctimas de estos ilícitos.
«Dentro del paraguas de soluciones que ofrece EB Life en cuestión de defensoría legal, el tema de robo de identidad y delitos cibernéticos, han llamado la atención entre nuestros usuarios. Es importante tomar las medidas pertinentes para evitar ser víctima de estos ilícitos, sin embargo, también es fundamental contar con la asesoría adecuada para tomar las acciones legales necesarias», destacó el directivo.
Por su parte, Alejandro Escobar Bribiesca afirma, “cabe señalar que se considera robo o usurpación de identidad cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia de manera indebida los datos de otra persona física o moral sin autorización para cometer un fraude o un delito, y las consecuencias por ser víctima de este delito pueden derivar en daños financieros, legales y reputacionales, así como desgaste físico y emocional” señaló.
EB Life es una empresa especializada en servicios de asistencia que ofrece soluciones acordes a las necesidades de sus clientes, tales como asistencia vial, defensa legal, asistencia en viajes nacionales e internacionales, servicios funerarios, servicios para mascotas, entre otras.
EB Life, codirigida dirigida por los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca, forma parte del plan de crecimiento y estrategia de negocios de la firma mexicana EB Capital, a través de la alianza comercial con Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas; y atiende las diferentes necesidades de protección para cualquier tipo de riesgo.
EB Capital ha incursionado en el sector asegurador como corretaje de seguros, a través de EB Life; en cuyo portafolio de soluciones también incluyen fianzas, seguros de gastos médicos mayores y menores, dentales, de accidentes personales, de vida, de gastos médicos funerales, así como planes de retiro y administración de riesgos para empresas; entre otros.

Advertisement

© 2020 Endirecto