Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

En marcha programa para sembrar 10 mil nuevos árboles en Mérida

El ayuntamiento de esta ciudad puso en marcha este domingo la primera arborización de la Cruzada Forestal 2019, cuya meta es sembrar 10 mil árboles en 22 puntos estratégicos de colonias, fraccionamientos y comisarías del oriente y poniente de esta capital.

El acto fue encabezado por autoridades municipalesen el fraccionamiento Los Héroes, ubicado en la zona oriente, zona que es la que más reforestación demanda.

Durante la jornada dominical, a la que se sumaron estudiantes, ciudadanos, regidores, directores y personal del Ayuntamiento, el concejal manifestó que este tipo de acciones marcan un antes y un después para las personas que participan, ya que con el paso de los años podrán contemplar los alcances de lo que hoy iniciaron.

En el acto se dio a conocer que en unos días más, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevará a cabo una jornada especial de arborización que contará con la participación de representantes de distintos órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

Entrevistada en el marco de las actividades, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento, Eugenia Correa Arce, explicó que esta administración municipal tiene una meta de 100 mil árboles por sembrar

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, aclaró que se trata de un trabajo que requiere del apoyo ciudadano, y en ese sentido este día también participaron miembros de asociaciones como Hijos de la Madre Tierra y la red de voluntarios.

También formaron parte del arranque de esta cruzada, estudiantes de la preparatoria CBTIS 120 y ciudadanos que se inscribieron a través de la página de internet del ayuntamiento.

Esta cruzada forestal concluirá el 30 de este mes. Además de plantar 10 mil árboles, se entregarán cuatro mil más en adopción.

La idea es que para el mes de julio, Mérida cuente con prácticamente 30 mil árboles más; lo que representa el 30 por ciento de la meta final (100 mil árboles) de la presente administración.

El 70 por ciento de los árboles se plantarán al oriente, en nuevos desarrollos habitacionales, así como estacionamientos, andadores, camellones, ciclovías, canchas y espacios públicos, aprovechando la temporada de lluvias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto