Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

En inicio de Fase III, reportan 857 muertes y 9 mil 501 casos confirmados de COVID-19

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que al corte de este martes 21 de abril, aumentó a 9 mil 501 el número de casos confirmados y a 857 los muertos por el brote de COVID-19 en México.
Con ello, de acuerdo con las cifras emitidas por el funcionario de salud, en las últimas 24 horas se registraron 145 nuevas muertes por el covid-19 en comparación con el último corte.
El doctor Alomía destacó que, de los 9 mil 501 casos en el país, sólo 3 mil 185 son casos activos. Asimismo, señaló que la media de edad en las defunciones reportadas es de 59 años, y que el 69 por ciento de las víctimas fatales corresponde a hombres.
Cabe señalar que este martes, el gobierno federal declaró formalmente la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus en México durante la conferencia de López Obrador.
El funcionario comentó que las entidades más afectadas del país son la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.
Por otra parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este martes se publicarán en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece la obligatoriedad de que las entidades notifiquen a la red de vigilancia la ocupación hospitalaria.

Advertisement

© 2020 Endirecto