Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

En cumbre en EUA, AMLO sostendrá reuniones bilaterales con Biden y Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la Cumbre que se llevará  a cabo el próximo 18 de noviembre en Washington, Estado Unidos, sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que abordará temas como integración económica, migración y salud. Posteriormente habrá una reunión entre los tres y se pronunciarán.

AMLO reiteró que el 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se alista un desfile con ferrocarriles y muchos caballos, como se hizo hace más de un siglo.

“Es bueno reunirnos, las cumbres pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos. Y  yo creo que el presidente Biden y el ministro Trudeau son hombres de acción”, aclaró.

Por otro lado, al hablar de su reciente viaje a Nueva York, AMLO dijo que fue “ofensivo y absurdo” que se dijera que los migrantes en Estados Unidos fueron a apoyarlo en Nueva York a cambio de 100 dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otros temas, también reiteró que el bloqueo económico a Cuba es “inhumano” y aclaró que nadie tiene derecho a aislar ni a asfixiar a un pueblo.

Advertisement
Advertisement