Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

En 2020 se conocerá el nuevo esquema de la FGR: Padierna

La diputada Dolores Padierna Luna adelantó que en 2020 se conocerá el nuevo esquema de actuación de la Fiscalía General de la República y su plan nacional de persecución penal, el cual logrará priorizar recursos institucionales para combatir la impunidad en el país.
Asimismo, la legisladora morenista señaló que habrá una reforma integral al sistema de procuración e impartición de justicia, que se busca acercar la justicia cotidiana y ordinaria a la ciudadanía.
“También se conocerán datos duros, resultados de inversiones y ahorros que el actual gobierno logró recuperar y redireccionar desde el inicio de su administración”, abundó la legisladora.
Padierna Luna aseveró que a las voces que auguran que el 2020 será de desencanto, son equivocadas, porque “en dos de los rubros donde la gente se sintió más traicionada y defraudada, la corrupción y dispendio del erario, son los temas donde habrá más avances este año”.
“Para entender los escenarios que se avecinan para este año, es indispensable situarse en el contexto internacional, tanto a nivel regional como global, que colocan al país en una posición relevante en todos los sentidos”, apuntó.
Expuso que México ha mantenido una estabilidad política y social envidiable, en buena medida porque el descontento ciudadano y popular no se expresó en marchas multitudinarias ni en jornadas de protestas, sino en una votación abrumadora en 2018 que envió claramente el mensaje de cambio y transformación política.
Padierna Luna señaló que, canalizando su descontento mediante las urnas, México ha sido calificado como uno de los tres países con mayor estabilidad en el ámbito político, pues no se esperan en el corto plazo acciones o manifestaciones de descontento con la actual administración federal.
“En 2020 vamos a conocer importantes investigaciones, acusaciones y procesamientos de personajes políticos y empresariales que durante años saquearon y lapidaron nuestros recursos, y muy previsiblemente conozcamos que entre ellos se encuentren incluso políticos en activo que en algún momento acumularon mucho poder y riquezas”, finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto