Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

En 2017 se reforzaron las medidas de seguridad en todos los campus de la UNAM

CDMX, 25/12/2017.- Una de las prioridades de la Universidad Nacional es salvaguardar la integridad y bienestar de todos los miembros de su comunidad, por lo que la UNAM ha continuado su intensa labor de seguridad. Este año llevó a cabo un plan de 10 acciones encaminadas a ser más eficaz en la materia.

Se reforzó la vigilancia permanente en las inmediaciones y accesos a las instalaciones universitarias por parte de elementos de seguridad pública; se mejoró la iluminación en diversas sedes y zonas de la institución; se aumentó el número de cámaras de seguridad en los espacios identificados como vulnerables y se colocaron nuevas bases de vigilancia.

También se instalaron botones de emergencia en puntos determinados por las Comisiones Locales de Seguridad; se restringió el ingreso a Ciudad Universitaria de taxis sin pasaje y se intensificó el patrullaje interno durante las noches. Se ha continuado el combate a la venta de droga. Como se informó con oportunidad, en el año fueron detenidos al menos 18 narcomenudistas que operaban dentro o en las inmediaciones de CU.

La igualdad de género, el reconocimiento a las diversidades y la no violencia contra las mujeres fueron puntos centrales de atención en la UNAM, a través de la plataforma ONU MUJERES “HeForShe: movimiento solidario en favor de la igualdad de género”, y del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la institución.

Advertisement

© 2020 Endirecto