Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciencia y Tecnología

Empresas privadas crean centro especializado en ciberseguridad

Empresas privadas de distintos sectores económicos y el Tecnológico de Monterrey, anunciaron la creación de un centro especializado en ciberseguridad ante el déficit de profesionales para prevenir el cibercrimen y el incremento del delito que el año anterior generó pérdidas estimadas entre tres mil y cinco mil millones de dólares.

Durante la presentación del “Tec Cibersecurity Hub”, el rector la institución educativa, David Garza, resaltó la creación conjunta luego de que ninguna empresa ni usuarios del ecosistema digital en México está exento de ser víctima del cibercrimen.

Precisó que en 2017 se registraron más de 700 millones de amenazas en América Latina, en tanto que dicha actividad delictiva generó afectación a las organizaciones de la región, superior a los 90 mil millones de dólares.

El Hub tendrá sede en las instalaciones del Tec de Monterrey de la Ciudad de México, y ofrecerá servicios de capacitación de profesionales, investigación, consultoría para empresas, apoyo a emprendedores de soluciones tecnológicas en el tema, desarrollo de herramientas y programas de prevención, entre otros.

Advertisement

© 2020 Endirecto