Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Emplaza AMLO a terminar proyecto Agua Saludable en La Laguna para 2023

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este viernes el arranque de actividades del proyecto Agua Saludable para La Laguna, en Lerdo, Durango, advirtiendo que busca terminar todas las obras públicas de su gobierno previo a los comicios del 2024.

“Manos a la obra y ahí nos vemos” apuntó el mandatario tras agradecer los consensos construidos para concretar la obra hidráulica, que urgió esté lista para diciembre de 2023.

Acompañado de los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro, y Miguel Ángel Riquelme Solís, además de Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mandatario emplazó a no detenerse con trabas burocráticas, bajo el argumento de que en 2024 el país estará “bastante caliente” con los candidatos a la presidencia.

“Los ambientalistas actuaron de manera responsable, esto no afecta al medio ambiente, al contrario es muy bueno para la salud. Agradecerle también a los dirigentes de productores y organizaciones como la CNC por su apoyo y otras independientes que representan productores en La Laguna”, comentó en el evento.

El Presidente anunció labores de revestimiento de canales y modernizar los sistemas de riesgo para garantizar ahorros en cuanto al uso de agua agrícola. Asimismo, informó que visitará La Laguna cada tres o cuatro meses para iniciar el plan integral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Vamos avanzar y vamos avanzar con acciones para el desarrollo de los 9 municipios de La Laguna. Es mi compromiso”.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro reconoció la voluntad de López Obrador para continuar un proyecto que, dijo, permitirá brindar agua saludable a más de un millón y medio de personas en la región.

“Muchos pensaron que sería imposible la aceptación del sector agrario y quiero agradecer particularmente a la CNC encabezada por Ismael Hernández Deras. Aquí el objetivo común fue garantizar la salud de esta región”, agregó.

Sobre los campesinos del Módulo 03, refirió que son una parte importante para el proyecto y reconoció la voluntad que manifestaron para llegar a acuerdos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el trabajo coordinado que se realizó entre ambientalistas, Conagua y autoridades estatales y federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Agua Saludable garantizará el abasto para todos los habitantes de la Comarca Lagunera en los próximos 25 años, aseguró.

Advertisement
Advertisement