Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Emiten ficha roja contra exesposo de Abril Pérez

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda para Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez y principal sospechoso de haber ordenado su asesinato, registrado el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) descubrió que el exCeo de Amazon México huyó hace unos días a Estados Unidos por lo que se solicitó emitir la ficha de búsqueda.

Habría pasado el 30 de noviembre por la garita de Tijuana para llegar a San Diego, California, pese a que ya se había solicitado una alerta migratoria en su contra.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, señaló que una vez que sea capturado se resolverá lo relacionado con la tentativa de feminicidio, que fue reclasificado como violencia familiar, y de ser el caso su presunta participación en la muerte de Pérez Sagaón.

“Hoy lo que tenemos es que la persona no se presentó a la audiencia y también incumplió con una serie de elementos, entre ellos salir del país. Eso tendrá que ser resuelto y el juez deberá de decir que procede y ya vendrá después el proceso”, indicó el vocero y dijo que son dos cosas distintas y cada una tendrá sus tiempos.

Lara dijo que Juan Carlos evadió sus responsabilidades de firmar ante un juez de control por salir del país y no cumplir con su presencia en las últimas audiencias, y que ya está ubicado en Estados Unidos por lo que aún se está en la fase de cumplimentarse la orden de aprehensión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto