Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Emilio Lozoya, hospitalizado por «problemas sensibles en el esófago»

CIUDAD DE MÉXICO, 17JULIO2020.- Alrededor de las 4:25 de la madrugada Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte después de su extradición desde España que aterrizó esta madrugada en el Hangar de la Fiscalía General de la República, en donde se mantuvo por tres horas y media. Lozoya será presentado ante jueces federales para enfrentar las acusaciones de los delitos de lavado de dinero y sobornos en los casos: Odebrecht y Agronitrogenados. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Tras llegar a México extraditado de España, fue hospitalizado Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivados de presuntos sobornos de la constructora Odebrecht.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, fue hospitalizado por anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

“El perito médico de la #FGR realizó la revisión física y médica del extraditado (Emilio Lozoya) y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, explicó la Fiscalía.

La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

Emilio Lozoya llegó a las 00:46 horas de este día a México, aplicándosele el protocolo correspondiente en el que el #MPF, le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que quedaba detenido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto