Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Elba Esther Gordillo rechaza nuevo reglamento de elecciones del SNTE

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se pronunció contra los estatutos y reglamentos de elecciones avalados por el consejo del sindicato y aseguró que carecen de validez.
A través de su cuenta de Twitter, la maestra acusó que la reforma estatutaria tiene un vicio de nulidad al señalar que únicamente el congreso nacional está capacitado para modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones.
Asimismo, añadió que los cambios no cumplen con el mandato constitucional de la reforma laboral al no garantizar elecciones democráticas.
La exlíder del SNTE explicó que esperará el pronunciamiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STPS), de Educación Pública (SEP), así como del Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cabe señalar que los cambios a los estatutos fueron aprobados por el consejo del SNTE el pasado 11 de enero para la renovación de la dirigencia nacional y las seccionales.

Advertisement

© 2020 Endirecto