Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Elaboran materiales en línea para comunidad japonesa LGBT

Ante el hecho de que los jóvenes de enseñanza media descubren en esa etapa de su vida su orientación sexual, el grupo no gubernamental japonés ReBit elaboró una guía en línea para sus profesores.

La producción del video y la edición del manual es para apoyar a los profesores de los jóvenes de la comunidad LGBT y que ellos a su vez sepan orientar a sus alumnos.

De acuerdo a esos materiales, en Japón en un grupo de educación media conformado por 40 estudiantes, alrededor de ocho por ciento se identifican a sí mismos como lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBT).

La orientación básica que se da a los docentes es que traten el acoso escolar que puede suceder en esos casos de la misma manera que cualquier otra situación de derechos humanos, indica el manual de acuerdo a un despacho de la agencia Kyodo.

En el video se puede observar a estudiantes hablando de las experiencias de su orientacióbn sexual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mika Yakushi, de 27 años de edad y quien nació como niña pero ahora se identifica como hombre, recordó que cuando estaba en los estudios secundarios, fue incapaz de encontrar asesoría sobre su identidad sexual.

Deseo, agregó, que estos materales ayuden a crear un ambiente escolar amigable hacia las minorías sexuales.

Los materiales no tienen algún costo y pueden conseguirse también por correo. ReBit ya comenzó sus trabajos para elaborar materiales ahora dirigidos a la educación básica.

El despacho de la agencia Kyodo recordó que en 2015, el ministerio japonés de Educación llamó a apoyar a los estudiantes de la comunidad LGBT y promover el entendimiento en las escuelas en todo el archipiélago japonés.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto