Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

El Zócalo no tendrá pista de hielo, pero sí una verbena navideña: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este año no habrá pista de hielo en el Zócalo capitalino, pero dijo que se realizará una verbena navideña.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la tradicional pista de patinaje instalada en época decembrina no se llevará a cabo debido a que su instalación requiere de una planeación con tiempo de anticipación y recursos económicos.

Asimismo, mencionó que con la pandemia de covid-19 el gobierno local desconocía las condiciones sanitarias para su planeación. Sin embargo, dijo que se realizarán actividades muy agradables en el Zócalo.

“Sobre las actividades de diciembre ya lo vamos a anunciar, no va haber pista en esta ocasión, pero va haber una verbena navideña que creo que va hacer muy agradable para todos los niños y niñas”, precisó Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, la mandataria capitalina comentó que la próxima semana se reunirá con representantes de la Iglesia Católica y la Basílica de Guadalupe para definir los protocolos para las festividades del 12 de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que en 2020 tampoco se instaló pista de hielo, pues la ciudad se encontraba en la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Advertisement
Advertisement