Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El valor de los generadores eléctricos en contingencias medioambientales

Ante las últimas catástrofes naturales que ha enfrentado el país, han surgido distintos métodos de prevención a fin de actuar ante terremotos, huracanes, tormentas, entre otros y evitar mayores riesgos que ocasionen la pérdida de vidas, así como de bienes materiales.

Si bien, los simulacros e informes puntuales sobre las distintas acciones que deben tomarse ante alguna contingencia medioambiental han sido útiles, para tener una noción de la situación, lo cierto es que aún falta mucho por hacer en el terreno de las emergencias. Pues no basta sólo con responder a éstas, sino se requiere trabajar en la prevención de desastres.

Ocupamos el quinto lugar como nación, con la mayor cantidad de daños y pérdidas a causa de dichos fenómenos, con un registro de 161 desastres hasta 2011, según datos de la ONU.  Aunque se ha hecho énfasis en la reformulación de distintos códigos y leyes de construcción, así como, medidas ambientales para reducir los riesgos de dichos acontecimientos, no obstante, existen puntos clave que aún necesitan ser atendidos.

#PrevéConGenerac y crea conciencia sobre la importancia de contar con un plan de acción ante emergencias. Dentro de este plan contempla el uso de generadores eléctricos, indispensables para cualquier emergencia durante las distintas catástrofes que puedan suscitarse. Contar con un centro de corriente eléctrica para las personas que se vean afectadas por la falta de electricidad, puede salvar la vida de muchas personas, al ser una máquina capaz de transformar algún tipo de energía o combustible en electricidad.

Un recurso necesario para prevenir debido a su portabilidad y práctico uso ante apagones o cortes de luz, consecuencia de los fenómenos naturales. Útil para mantener la comunicación entre las distintas localidades, así como, para evitar la escasez de agua. Los generadores eléctricos son de gran ayuda para hospitales, en el uso de maquinaria ligera para el rescate de sobrevivientes en derrumbes, centros de apoyo y las propias comunidades que resulten afectadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto