Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

EL TRIUNFO SE LE VA DE LAS MANOS A GABRIEL DEL MONTE; VUELVE A PERDER XOCHIMILCO

• Tiene que pepenar el apoyo de sus propios simpatizantes que apenas llegan a veinte, diputados federales y locales lo abandonaron a su suerte, sólo el panista Andrés Atayde Rubiolo es su acompañante

El candidato del frente PAN, PRI, PRD por la alcaldía Xochimilco, Gabriel del Monte Rosales, no sabe perder y da patadas de ahogado, pues aventó la piedra y escondió la mano. Es decir, filtró un boletín donde asegura su supuesto triunfo en el “voto por voto” del Distrito 19, sin embargo, las autoridades electorales lo desmintieron al dar a conocer que Morena mantuvo e incrementó su ventaja en la elección.

En el recuento, Morena obtuvo dos mil 567 votos, mientras que el candidato PAN-PRI-PRD solo consiguió dos mil 450 votos.

Estos números coinciden con el silencio respecto al tema que el candidato aliancista guardó en redes sociales, pues si realmente hubiera ganado el Distrito, no hubiera desperdiciado la oportunidad de echarle en cara a su rival el triunfo tan esperado.

Ahora sólo falta esperar que finalicen los cómputos del Distrito 25, los cuales por cierto se están inclinando hacia Morena y están dejando a Del Monte sin opciones para generar conflictos, confusiones y argumentar que él ganó, aunque ya ni los dirigentes de sus partidos le crean.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para acabarla de amolar, Gabito del Monte y el presidente panista capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, tienen que pepenar el apoyo de sus propios simpatizantes que apenas llegan a 20, porque diputados federales y locales de PAN, PRI y PRD lo abandonaron a su suerte en plena calle.

Los demás, nos dicen, son acarreados que tampoco tienen muchas esperanzas de que la alcaldía Xochimilco sea gobernada por este pésimo profesor, deudor alimentario y mal perdedor.

Por otro lado, la fuerza de MORENA en Xochimilco se apuntala cada vez más al reiterarse su ventaja, esto se refleja en el apoyo contundente que da la ciudadanía al candidato morenista y en la clara ventaja que sigue teniendo en las urnas.

Advertisement
Advertisement