Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativas

El PRI tuerce instituciones contra Ricardo Anaya; quiere implementar una Elección de Estado

La diputada del PRD Cristina Gaytán Hernández aseguró que el PRI está desesperado y “tuerce” las instituciones a su conveniencia, como sucedió este día en la sesión de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el Senado de la República, donde el PRI aprobó enviar al Pleno de este órgano legislativo el expediente que mandó la defensa legal del chofer de Manuel Barreiro sobre los señalamientos a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y MC.

La vocera del Grupo Parlamentario del PRD indicó que con esto, “el PRI sólo busca levantar cortinas de humo para impedir que se note su lejano tercer lugar” en las preferencias electorales”.

Aseveró que si ese partido, a través del presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente, tenía la “información desde la semana pasada, pudo haber presentado un Punto de Acuerdo al respecto e informar qué documentos tenía. Pero lo presenta en una forzadísima posición”, acaso porque la van a utilizar para golpear políticamente a Anaya.

Gaytán Hernández reiteró que el PRI está “queriendo implementar una elección de Estado. Por eso llama la atención la poca limpieza de los procedimientos legislativos, y particularmente cuando es la sesión previa a la jornada electoral, en donde deberíamos tener una posición de unidad llamando a los ciudadanos a votar, tranquilizando este ambiente de tanta incertidumbre, pero deciden jugársela con esta treta de estar insistiendo en lo que creen y dicen que tienen, aunque se trata solamente de levantar cortinas de humo”.

La legisladora, integrante de la Comisión Permanente, enfatizó que el PRD está abierto a discutir los temas de interés nacional, aunque en este caso “se busca golpear, amedrentar. Que lo hagan, ya sabemos que no tienen nada más y es la única carta que tienen para seguir golpeando. Nosotros seguiremos defendiendo nuestra posición y señalando que se han estado utilizando las instituciones en contra de Ricardo Anaya, y eso no lo vamos a permitir”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto