Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El PRI explusa a Humberto Moreira

Anoche, luego de varias advertencias, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó de forma sumaria a su expresidente Humberto Moreira.

La decisión se tomó en forma unánime durante sesión ordinaria en la que además se expulsó al exsenador nayarita Raúl José Mejía González y al exdelegado poblano José Porfirio Alarcón Hernández.

De igual manera se le suspendieron sus derechos partidarios al diputado federal poblano Alejandro Armenta Mier.

Las expulsiones y la suspensión de derechos se tomaron con base en denuncias presentadas por el militante César Román Mora Velázquez, que permitieron el inicio de los expedientes CNJP/PM/COA/434/2017, CNJP/PM/NAY/487/2017 y CNJP/PM/PUE/537/2017.

A Humberto Moreira –quien fue alcalde de Saltillo, gobernador de Coahuila y presidente nacional del PRI (en cuyo mandato operó la postulación de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República)-se le informó que su expulsión fue una acción automática debido a que se registró como candidato y militante de otro partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Humberto Moreira está inscrito en el primer lugar de diputados plurinominales en Coahuila, por el Partido Joven.

En los otros casos el argumento es el mismo.

Raúl Mejía fue expulsado por actuar en contra del PRI en el proceso electoral a gobernador en Nayarit y por poner a disposición de otros partidos a sus seguidores. Mejía González ha sido senador, diputado federal y presidente municipal de Tepic. Aspiró y lucho por ser el candidato del PRI a la gubernatura de su estado, y perdió. Por eso se fue. Ayer lo expulsaron.

José Alarcón Hernández, considerado como uno de los políticos con mayor trayectoria en el PRI en Puebla, con gran cercanía con Emilio Chuayffet, fue Delegado de la SEP en este estado.

Hoy opera dentro del equipo del panista Rafael Moreno Valle.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 9 de este abril, el diputado priísta poblano Alejandro Armenta Mier firmó en el monumento a la Revolución el acuerdo político nacional presentado por Andrés Manuel López Obrador.

Eso le valió la expulsión inmediata del grupo parlamentario del tricolor en San Lázaro y ahora la suspensión de sus derechos partidarios.

Advertisement

© 2020 Endirecto