Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

El PRI define candidaturas de Senadores y diputados

Ubaldo Díaz

El todavía secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong alista su renuncia y lo hace con un salvavidas político , pues no logró la candidatura presidencial por el PRI, pero casi amarra una senaduría, y con ello iría implícito la coordinación del grupo parlamentaria del tricolor del Senado.

Y se menciona que junto con el hidalguense, lo acompañarán algunos de sus más cercanos colaboradores, como es el subsecretario Roberto Campa, el también subsecretario de Asuntos religiosos y expresidente nacional del PRI, Humberto Roque, así como   le director el Sisen, Eugenio Imaz, ya sea que vayan a la misma cámara o en San Lázaro, en la búsqueda de una curul.

Con esto termina una etapa, de las más importantes del PRI para fortalecer su unidad interna y terminan las especulaciones que suponían a Osorio Chong muy cerca ya de Andrés Manuel López Obrador. También se menciona a Aurelio Nuño para competir por una posición en el legislativo.

A la salida del hidalguense a Gobernación llegará Alfonso Navarrete Prida, un hombre cercano por igual a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, en este momento cuenta más cercanía con el titular de Relaciones Exteriores pues es la evidente cabeza del grupo dominante en la sucesión presidencial. Sin duda la nominación de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI hubiera sido impensable sin el apoyo de Videgaray.

Sería imposible concebir a Aurelio Nuño como coordinador de la campaña de Meade sin el diseño echado a andar por el ahora secretario de Relaciones Exteriores. Esta nominación fue tan importante como la de Meade, pues en caso de haber necesidad, Nuño será el relevo natural en esa candidatura.

Videgaray simplemente no podía impulsar a uno sin dejar de respaldo al otro.

Rubén “El Bravo” Fonseca y Jaime Rodríguez “El Bronco” se lanzan en alianza común por la conquista de firmas en Guanajuato. El primero busca ser candidato independiente por la alcaldía de León, el segundo persigue la candidatura independiente por la Presidencia de la República Mexicana.

“El Bravo” Fonseca anunció que él y el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, reunirán las firmas de los guanajuatenses, que les permitan a ambos aparecer en la boleta de la contienda electoral del 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República manifestó que, de su cuenta corre que “El Bronco” y “El Bravo” estarán en la boleta del proceso electoral del 2018, para posteriormente ganar la Presidencia de México y la Alcaldía de León, lo anterior, derivado del gran hartazgo social que se vive en todo el país hacia los partidos políticos.

+++

Fonseca agregó que fue invitado por “El Bronco” al evento de arranque de su gira por todo el país, mismo que se llevó a cabo el sábado pasado en la Arena Monterrey. Ante un público de más de 15 mil asistentes, “El Bronco” anunció su respaldo total a Rubén “El Bravo” Fonseca para apoyarlo en la recolección de firmas en tierras guanajuatenses.

El exgobernador guerrerense Angel Aguirre, quien en un acto de desfachatez  intento registrarse como candidato a diputado federal,  no soportó la presión de los padres de los 43 normalistas asesinados en Ayotzinapa  y la tuvo que retirar porque fue advertido de que lo perseguirían por toda la entidad.

Y otro exgobernador, en este caso de Michoacán Fausto Vallejo, tuvo una pésima administración, se la paso enfermó gran parte de su mandato, pero hoy anuncia que quiere ser candidato a la presidencial municipal de Morelia, la cual ya presidió en dos ocasiones. Morena ya le dijo que no lo quiere, pero el PES si le ve posibilidades de triunfo y lo promueve.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vallejo dejó el cargo de gobernador porque le hicieron un trasplante de hígado y le dejo el interinato a Jesús Reyna, quien fue detenido el 4 de abril de 2014, después de que apareciera un video  con Servando Gómez , la Tuta, quien encabezaba al temible grupo de los Caballeros Templarios. El hijo de Vallejo Rodrigo fue detenido por tener nexos con esos delincuentes.

Diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro pidieron al gobierno de Chihuahua evitar especulaciones y manejo político-electoral de la transferencia de recursos financieros por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el marco de los trabajos de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente, los legisladores Yulma Rocha y Ricardo García Portilla señalaron que la SHCP ya informó sobre el procedimiento de transferencia de recursos que ha sido apegado a la ley.

El diputado federal por el estado de Tlaxcala, García Portilla, sostuvo que el asunto de la transferencia ya está en manos del Poder Judicial y será un juez el que determine, de acuerdo con sus facultades, lo que corresponda, por lo que consideró necesario solicitar la información correspondiente antes de tomar decisiones.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró que la institución está en el mejor momento de su historia, con finanzas sanas y moderna infraestructura, lo que le permite que en este año sus esfuerzos estén enfocados a brindar servicios con mayor calidad y calidez para los más de 74 millones de derechohabientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Seguro Social llega a sus 75 años de vida –el próximo 19 de enero- con sólida situación financiera, un modelo digital que facilita el acceso a los trámites y servicios, así como el plan de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas, acciones que han tenido como propósito central mejorar el cuidado de la salud de los beneficiarios y así como consolidar el carácter público y social del IMSS, para que siga siendo el gran seguro de México, afirmó Tuffic Miguel.

Al presentar los Resultados 2017 y las Prioridades 2018 en conferencia de prensa, el funcionario explicó que la viabilidad financiera del IMSS se consolida, ya que por segundo año consecutivo se logró un superávit, estimado en más de 8 mil millones de pesos en 2017, lo que empieza a marcar tendencia en su fortalecimiento financiero.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto