Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

El presidente Peña Nieto atendió sentencias internacionales

Ubaldo Díaz

del presidente Enrique Peña Nieto atiende con prioridad los desafíos en derechos humanos que enfrenta México y su compromiso por garantizar el respeto de las garantías fundamentales, ha sido inquebrantable, afirmó el diputado federal del PRI, Ricardo Ramírez Nieto, en el marco de la presentación del Informe Anual de Actividades 2017 del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El legislador por el estado de Guanajuato, a nombre de la fracción priista, destacó que el gobierno del presidente Peña Nieto atendió las siete sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que investigó los casos de violaciones cometidas en sexenios anteriores; además, recordó que dio cumplimiento a más del 80 por ciento de las recomendaciones internacionales en materia de garantías individuales.

Ramírez Nieto sostuvo que el titular del Ejecutivo, puso en marcha el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, que fue un instrumento rector en la materia; además promulgó las leyes generales para prevenir, investigar y sancionar la tortura y en materia de desaparición forzada que mereció el reconocimiento de organismos internacionales y nacionales. Asimismo, instrumentó políticas públicas para regular el uso de la fuerza del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, entre otras acciones.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo un anuncio sin precedentes para erradicar el grave flagelo de la corrupción y la impunidad, presentó ante los presidentes de los tres partidos que lo postulan una iniciativa que busca combatir de fondo este cáncer que tanto ha lastimado a nuestra sociedad, aseguró Arturo Zamora, secretario general de la CNOP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este anuncio concuerda con la acción decidida que desde el PRI se ha emprendido para acabar de raíz con la corrupción; bajo el liderazgo de Enrique Ochoa, las acciones han sido contundentes, a partir de las cuales se ha permitido que altos funcionarios e incluso exgobernadores enfrenten hoy a la justicia, dijo el líder del sector popular.

Meade reconoce la indignación de la ciudadanía, y como parte de ésta decide comenzar ya con medidas que permitan diseñar un marco jurídico robusto, fortalecer las instituciones e instrumentar políticas públicas de rendición de cuentas permanentes de los políticos con los ciudadanos.

La senadora del PRD, Dolores Padierna asegura que el presidente Donald Trump impuso un arancel temporal de 30% a las importaciones de lavadoras residenciales de mayor tamaño, que se irá reduciendo hasta volver a 0% dentro de 3 años. También impuso un arancel de 50% a la importación de paneles solares, que también se irá reduciendo hasta volver a 0% dentro de 4 años.

Aunque es temporal, definitivamente permitirá que los productos fabricados en Estados Unidos sean más competitivos que los importados.

Es difícil evaluar el impacto que esta medida tendrá en las empresas extranjeras que fabrican estos productos en el extranjero y los venden en los Estados Unidos. En primer lugar, porque se trata de una medida temporal y en segundo porque habría que conocer que proporción del mercado ganarían las empresas que los fabrican en Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director  de Pemex, Carlos Treviño, designó a David Ruelas Rodríguez como suplente por ausencia en la Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa, y será propuesto a consideración del Consejo de Administración de Pemex para ocupar el cargo.

Ruelas Rodríguez llega en sustitución de Juan Pablo Newman Aguilar, quien fue ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, como titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda.

David Ruelas Rodríguez es actuario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Ciencias por la Universidad de Toronto. Cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera. Ingresó a Pemex en el 2002, y desde entonces ha desempeñado distintos cargos dentro de las Direcciones Corporativas de Finanzas y de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos.

El sureste mexicano es una prioridad del Gobierno de la República; por ello, con una inversión global de más de 56 mil millones de pesos, realiza 139 obras estratégicas en toda la región, así lo anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la entrega del Libramiento de Villahermosa y la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, dos notables obras de infraestructura carretera en Tabasco. Con la construcción de ambas obras, se generaron más de 15 mil empleos, lo que ha permitido el desarrollo de la economía de las familias tabasqueñas. También la modernización y rehabilitación del Tren del Mayab, permite la movilización de bienes, facilitando su integración con la red ferroviaria nacional, es así como se comunica a esta región con todo el país y en conjunto con el trascendente establecimiento de las zonas económicas especiales se avanza para cerrar la brecha del desarrollo en favor de todos los mexicanos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto