Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá hablará al pleno del Senado: Pablo Escudero

Los senadores recibirán mañana a Geoff Regan en sesión solemne

Un vínculo cultural, educativa, científica y económica de 73 años nos une

Canadá es el tercer socio comercial de México; hay que ir a una América del Norte sin muros y con comercio libre, dijo Escudero.

 

 El senador Pablo Escudero, presidente del Senado, informó que el pleno de la Cámara Alta recibirá mañana en sesión solemne a Geoff Regan, Presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Detrás de esta visita existe una relación diplomática que data de 1944, lapso en el que México y Canadá han impulsado una fuerte cooperación cultural, educativa, científico-tecnológica y económica.

Escudero aseguró que esta visita sin duda fortalece los vínculos entre ambos países y fomenta un contacto directo con los integrantes del Senado.

Tiene además, dijo, una relevancia simbólica para ambos países, en vista de la conmemoración que motiva, en Canadá, el 150 Aniversario del Acta Constitucional de 1867 y, en México, el Centenario de la Constitución de 1917, referencias contemporáneas de los Estados de derecho modernos.

Pablo Escudero recordó que, a partir de la implementación del TLCAN, el comercio entre México y Canadá se multiplicó exponencialmente y, en 2016, se mantuvo por encima de los 20 mil millones de dólares, lo que ha convertido a Canadá en el tercer socio comercial de México a nivel mundial y en el cuarto emisor de inversión extranjera directa hacia México.

Finalmente, el presidente de la Cámara Alta reiteró que, actualmente, la libertad económica y comercial existente entre nuestros países, son elementos trascendentales para alcanzar la prosperidad compartida; y aseguró que México y Canadá deben asumir la responsabilidad de mantener firme su compromiso con el libre comercio, la interdependencia económica y la promoción de la integración productiva; por lo que se trata de una oportunidad de promover una América del Norte sin muros y con comercio libre, esencial para la prosperidad de nuestros países.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto