Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

El PRD convocará a movilizaciones masivas en el CDMX para defender su derecho de alternancia en el Congreso local

El PRD convocará a movilizaciones masivas en el CDMX para defender su derecho de alternancia en el Congreso local

El grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la ciudad de México, advirtió que convocará a las organizaciones políticas afines a su partido, a las asociaciones civiles defensoras de los derechos políticos y a la sociedad en general para iniciar una serie de movilizaciones por toda la ciudad e impedir que la mayoría parlamentaria de Morena cometa otro atropello en contra de los capitalinos violentando su derecho de representación en el congreso local, toda vez que Morena nuevamente buscará controlar el congreso haciendo uso de la compra de conciencias ( presuntamente con dinero público) para obtener representaciones ficticias.

Los diputados del PRD indicaron que harán uso de todas las instancias legales para impugnar las argucias legaloides de Morena con las cuales buscan imponer una sobre representación legislativa ficticia y de esa manera tomar el control de la Junta de Coordinación Política ( Jucopo) a través de una tercera fuerza apócrifa impuesta.

El coordinador del grupo parlamentario, Víctor Hugo Lobo Román dijo que Morena de manera recurrente, ha pretendido violentar los derechos ciudadanos al grado de que la propia jefa de Gobierno ha tenido que intervenir para evitar los atropellos legislativos. “Intentaron revivir el delito de difamación que desapareció del Código Penal capitalino desde el 2006. También intentaron violentar los derechos de los inquilinos, con una iniciativa que no respetaba el derecho de propiedad privada; y ahora pretenden robarle a los capitalinos su derecho de representación política, imponiendo a una tercera fuerza legislativa, para que presida el máximo órganos de autoridad del congreso local”.

Lobo Román indicó que siempre ha manifestado su posición para coadyuvar en la construcción de una ciudad gobernable, ha mantenido puentes de dialogo para transitar hacia mejores condiciones de bienestar para los capitalinos y los legisladores del PRD se han mantenido como una oposición responsable, pero en esta ocasión no cederán a los atropellos de Morena.

Recordó que los diputados de todos los partidos tienen el mandato y obligación de respetar la Constitución de la CDMX y los ordenamiento del Instituto Electoral de la ciudad de México que dictaminó las votaciones y estableció que de acuerdo con los sufragios totales emitidos la primera, segunda y tercera fuerza en la capital son: Morena, el PAN y el PRD y sobre esa base dictaminar la representación en el Congreso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lamentó que la bancada de morena viole el principio básico de la democracia legislativa y se le niegue al PRD su derecho de ser la tercera fuerza política del Congreso, y su legítima aspiración a ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), tal como lo establece la ley.

Con este tipo de artimañas, dijo, Morena muestra su desesperación por mantener el control del congreso y usarlo de manera facciosa de cara a los comicios del 2021, toda vez que la mayoría de la encuestas advierten una estrepitosa caída en las preferencias electorales al grado de perder la mayoría en el Congreso y por lo menos 6 de las 16 Alcaldías.

Advertisement

© 2020 Endirecto