Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El pleno del Senado revive las fracciones del PES y PRD

Los coordinadores parlamentarios que forman la Junta de Coordinación Política que encabeza Ricardo Monreal, propusieron al Pleno la restitución de las fracciones del PRD y PES que hace unas semanas fueron desechadas por no contar con el número de legisladores requerido por la norma senatorial.

El Pleno, por mayoría de votos, avaló a sus coordinadores y reconocieron a los disminuidos grupos del PRD y PES como fracciones legislativas legales.

El voto final fue de 76 a favor, 14 en contra y 2 abstenciones.

Este acuerdo de la Jucopo, y su ratificación por el Pleno, anula la decisión de la senadora de Morena Mónica Fernández quien como presidenta del Senado, anunció el pasado 4 de este mismo junio la desaparición de las bancadas de ambos partidos.
Y es que ninguno de los dos contaba ya con el mínimo de 5 senadores requeridos por el reglamento de la cámara alta.

Hoy, la presidenta del Senado, consideró de acuerdo a la votación del Pleno -máximo órgano de decisión del Senado- y de acuerdo al artículo 68 de la Ley Orgánica del Congreso General acata el acuerdo y, con fundamento en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso General, se ratifica la permanencia de todos los Grupos Parlamentarios constituidos al inicio de la LXIV Legislatura del Senado de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el mismo Pleno Fernández Balboa informó que el senador Saúl López Sollano, de Guerrero, suplente de Félix Salgado Macedonio dejó las filas de Morena para integrarse al grupo de Movimiento Ciudadano comandado por Dante Delgado.
Con esta integración la fracción senatorial de MC contará con cinco integrantes.

Advertisement

© 2020 Endirecto