Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

El PES busca darle voz a las minorías: González Murillo

*Antidemocrática e inviable propuesta del PAN

Por Juan R. Hernández

Aunque saben que no va a pasar la propuesta de reforma electoral del Partido Encuentro Social en la que se busca terminar con la sobre representación de los partidos en la Cámara de Diputados, los dirigentes del Partido encuentro Social, Hugo Eric Flores y  Alejandro González Murillo, hicieron un llamado al PAN, PRI y PRD a ser congruentes y terminar con las mayorías ficticias.

En conferencia de medios, el coordinador de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, señaló que la propuesta impulsaba por el PES busca generar ahorros y sobretodo, dar una auténtica representación a las minorías.

“En la Cámara existen partido que obtuvieron un 10% de votación, pero en los hechos y sin ninguna explicación les dieron una sobre representación del 20%, es una aritmética que afecta a las minorías y  a la democracia”, dijo.

Respecto a la propuesta realizada por el Coordinador del PAN, Marko Cortes para realizar una segunda vuelta electoral y ampliar el umbral de votación para que los partidos mantengas su registra con el 5%  de la votación, González Murillo la calificó como inviable, cara y antidemocrática.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicha propuestas, argumentó el legislador del PES,  pretenden generar ahorros en detrimento de la democracia y una segunda vuelta electoral presidencial sería cara y desgastante para la ciudadanía.

Al respecto, el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores advirtió que en caso de que se pretenda imponer éste porcentaje del 5%, entonces se debería impulsar que en las próximas elecciones se prohíban las alianzas electorales.

“Esto obligará a los partidos políticos a trabajar con la ciudadanía para obtener un porcentaje real de votación. Que quede claro, no tenemos miedo de competir solos porque tenemos el 5.2% de la votación nacional. A nosotros nos constó nuestro trabajo llegar como partido”, dijo.

Finalmente, el doctor Hugo Eric Flores informó que solicitó licencia a fin de dedicarse por completo al fortalecimiento del Partido Encuentro Social de cara a las elecciones del 2017-2018 y agradeció el apoyo de los legisladores y de los representantes de los medios de comunicación

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto