Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El periodista mexicano Jorge Ramos fue secuestrado y asaltado en el palacio presidencial de Miraflores cuando entrevistaba a Nicolás Maduro

En un hecho inaudito, pero no increíble, el periodista Mexicano Jorge Ramos, conductor del noticiario principal de Univisión de Estados Unidos, fue secuestrado y asaltado cuando entrevistaba la tarde del lunes a Nicolás Maduro en la sede de la presidencia de Venezuela, el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Según relatos del periodista a Denisse Maerker, conductora del noticiario nocturno de Canal 2 de Televisa, y a su central de Univisión, Maduro se enojó cuando Ramos le enseñó las fotos en una Tablet de jóvenes sacando comida de un camión recolector de basura tomadas por el propio periodista un día anterior.

“En ese momento Maduro puso su mano sobre la Tablet, se paró y se fue”, indicó Ramos.

Momentos después al lugar llegó el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes agredieron verbalmente al equipo y acusaron a Ramos de «provocador”.

Rodríguez indicó a Ramos que la entrevista era ilegal, y procedieron a confiscar cámaras, material y demás equipo de grabación y los celulares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ramos no entregó el suyo y fue llevado a una oficina donde fue recluido sin poder salir. En algún momento apagaron la luz y sujetos no identificados entraron para despojar por la fuerza a Ramos de su celular.

Durante aproximadamente 2 horas Ramos y su equipo fueron retenidos por los servicios de inteligencia de Maduro en el propio Palacio de Miraflores.

El conductor y periodista explicó a Univisión que luego del secuestro y robo, fueron llevados al Hotel donde se hospedan, mismo que fue rodeado por agentes para impedirle a Ramos y a su equipo salir de sus instalaciones.

Una vez que Ramos pudo informar de lo sucedido, Jorge Rodríguez, ministro de Información acusó a EU y al conductor de «inventar un show» con retención de periodistas.

Enterado del incidente, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard envió personal de la embajada en Caracas a resguardar al periodista mexicano y a su equipo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al mismo tiempo emitió una nota de protesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al de Nicolás Maduro, y exigió regresar equipos y materiales al periodista.

Personal del gobierno de Maduro informó más tarde a Ramos que sería deportado a las 8 de la mañana del martes.

El incidente involucró a los 6 miembros del equipo de Ramos, todos empleados de la Cadena Univisión.

La cadena indicó que ellos son: María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

Ramos es reconocido por no dar concesiones a sus entrevistados y por formularles preguntas duras y directas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ramos había llegado un día antes a Caracas luego de que Maduro le confirmó que lo recibiría y que accedería a ser entrevistado por él.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto