Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

El negocio de las armas en Estados Unidos

U.S. President Donald Trump arrives at a campaign rally in Phoenix, Arizona, U.S., August 22, 2017. REUTERS/Joshua Roberts TPX IMAGES OF THE DAY - RTS1CWNR

(Agencia UNAM) Un tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Broward, dejó al menos 17 muertos y otras 15 personas hospitalizadas.

De acuerdo con Martín Íñiguez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos permite que sus ciudadanos puedan defender sus posesiones portando un arma, aunque esto derive en acontecimientos letales como la matanza de Colombine.

Para el especialista, el tiroteo deja en claro que algo está pasando en la sociedad de Estados Unidos, “una sociedad enferma”.

Nikolas Cruz, de 19 años y autor del tiroteo vendía cuchillos y compartía imágenes con armas o matando animales “no es posible que su Constitución lo permita; eso tiene que cambiar. Aunque Barak Obama lo intentó, se nota que detrás de las armas hay un gran negocio que, sin duda, es manejado por quienes votaron por Donald Trump”, refirío el académico.

Al presidente de Estados Unidos hoy en día se le presenta un giro en contra de sus propios aliados, lo que permitiría llevarse a cabo un debate en el próximo periodo para limitar no la portación sino el uso de las armas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De no eliminarse el uso de las armas, estos eventos sanguinarios se repetirán debido al odio y rencor que ha promovido Donald Trump entre la sociedad estadounidense, concluyó Íñiguez.

Este acontecimiento es considerado la tercer peor masacre en un centro educativo de Estados Unidos. Los países desarrollados tampoco se escapan de la violencia

Advertisement

© 2020 Endirecto