Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

El Metro es muy seguro: Gaviño

El que fuera director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz señaló que luego del accidente ocurrido la noche del martes en la estación Tacubaya de la Línea 1, aseguró que se trata de uno de los transportes más seguros que funcionan en la capital.
En entrevista, el ahora diputado local del PRD se deslindó de cualquier responsabilidad por omisión cuando era Director del Metro, pues dijo ya lleva más de dos años que dejó el cargo.
“Puedo decir que el sistema es muy seguro, lo que reduce mucho los accidentes, tan es así, que en 50 años, este es el tercer problema que se presenta de manera grave”, refutó al tiempo de descalificar las acusaciones que se hacen en contra de la administración de Miguel Ángel Mancera. Comentó que diariamente se revisan los trenes y hay documentos que todos los días tiene que firmar los peritos de mantenimientos y bitácoras a revisar por el Comité de Accidentes y Asuntos relevantes, para dictaminar lo sucedido.
Aseguró que hay que esperar el resultado de las cajas negras de los trenes. Indicó que la pendiente de la estación Tacubaya es de siete grados, por lo que el desplazamiento de un tren sin frenos es más fácil.
Subrayó que sería irresponsable de su parte hablar sobre el accidente del Metro ya que todavía no se ha revisado la información pertinente.

Advertisement

© 2020 Endirecto