Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El Médico en tu Casa atenderá en la Ciudad de México a migrantes en retorno

la Secretaría de Salud de la Ciudad de México puso a disposición de los migrantes deportados de Estados Unidos la atención médica y los servicios que se ofrecen a la población mediante el programa El Médico en tu Casa.

La dependencia recordó que además está en marcha la Línea Migrante, que ofrece atención médica y psicológica a través de un call center las 24 horas los 365 días del año a connacionales que radican en Chicago y Los Ángeles, con apoyo de una videoconsulta.

Los migrantes radicados en Estados Unidos pueden solicitar ese apoyo a través de familiares que radican en la Ciudad de México y quienes regresen a esta capital lo recibirán sólo con demostrar que viven o vivirán en la capital del país.

Se ofrecen consultas, medicamentos, análisis clínicos, servicio de ambulancia, odontólogos, veterinarios, hospitalización y cirugías con base en la Ley de Gratuidad en la Ciudad de México, que prevé que cualquier persona que tenga residencia en la capital mexicana tiene garantizada la atención a la salud.

Para otorgar ese servicio se contempla a 31 hospitales y próximamente otro en la delegación Cuajimalpa. Además de 386 clínicas, incluidas las que cuentan con especialización.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Quienes lleguen a requerir atención médica de tercer nivel de alta especialidad   tendrán las facilidades para integrarse al Seguro Popular, sumándose a los tres millones 200 mil personas afiliadas al mecanismo.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto