Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El martes presentarán defensa de la Constitución CDMX ante la SCJN

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el próximo martes el Gobierno de la Ciudad de México presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los argumentos de defensa de la Constitución local.

“Será una respuesta contundente y sólida de la salvaguarda de los derechos de la población de la Metrópoli, ante las controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos actores”, sentenció.

El funcionario resaltó que la administración local “ya ganó el primer round” con la declaración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual descartó en definitiva que el texto constitucional deba someterse a plebiscito.

Granados Covarrubias sostuvo que es inadmisible que un proceso democrático donde hubo elecciones y reglas previas que aprobaron y consintieron todos los partidos políticos, intente demeritarse en el escritorio.

“Nosotros creemos en la administración de la justicia y seremos respetuosos de los ministros de la Corte; ante ellos haremos valer nuestros argumentos y, a partir de ahí, será nuestra defensa jurídica porque nosotros siempre hemos cumplido con la legalidad y observando los principios constitucionales”, remarcó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el marco de la Entrega de mil 50 escrituras y 150 testamentos en la delegación Iztacalco, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) puntualizó que con estas acciones se avanza firme en el compromiso de llegar a la meta histórica de 100 mil títulos de propiedad en 2017.

Enfatizó que en el último año, a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, se ayudó a más de 70 mil capitalinos y a sus familias a obtener los documentos que acreditan jurídicamente la propiedad de su casa o departamento.

“Ningún gobernante de ninguna administración y de ningún partido político ha hecho tanto en este rubro y en materia de acceso a la justicia”, subrayó.

A través de la Jornada Notarial 2017, la sociedad tiene la posibilidad de acceder a descuentos de hasta el 60 por ciento en trámites de escrituración y del 70 por ciento en testamento, dijo.

Convocó a la población a solicitar los servicios de El Abogado en tu Casa, que también brinda asesoría legal gratuita en todas las materias, a través del número telefónico 5658 1111 de Locatel y de las cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, el jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada, enfatizó que estrategias como las de este programa ayudan a que los ciudadanos obtengan la tranquilidad de tener sus bienes en orden como un legado para sus seres queridos.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas, celebró que las jornadas notariales cumplan 18 años de realizarse en la capital del país.

Advertisement

© 2020 Endirecto