Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

El jueves acaba contingencia por el corte de agua: CDMX

Debido a los retrasos en los trabajo de mantenimiento del sistema Cutzamala, los cuales continuaban hasta ayer por la noche, el Gobierno de la Ciudad de México estimó que el suministro de agua en la capital del país se regularizará hasta el jueves 8.

Pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que había concluido los trabajos por lo que había reiniciado el bombeo del líquido hacía las 13 alcaldías afectadas; sin embargo, por la noche el gobierno capitalino informó que el organismo federal “no había iniciado el restablecimiento del bombeo”, debido a problemas técnicos.

Por ello, la administración local informó que mantendrá sin cambios el operativo para garantizar el abastecimiento de agua y pidió a la ciudadanía cuidar y usar la menor cantidad de agua posible ante el regreso a clases el próximo lunes y el fin del puente por el Día de Muertos.

Agregó que tras cinco días del corte de suministro, la ciudad se mantiene sin incidentes y que la solicitud de pipas se mantiene controlada, pues la demanda hasta ayer fue incluso por debajo de la capacidad instalada de cuatro mil viajes por día, mientras que la afluencia en tinacos también fue moderada.

Detalla el gobierno local que al momento se han recibido mil 413 llamadas para solicitar el servicio de pipas, detalló que a la fecha se han repartido más de 74 millones 880 mil litros de agua. Agregó que las 86 garzas (tomas) habilitadas para suministrar los carros tanque operan de manera normal sin que se registren incidentes o irregularidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno de la ciudad aseguró que las cisternas y tinacos de hospitales y reclusorios mantienen niveles adecuados de agua, lo cual asegura su óptimo funcionamiento.

Advertisement

© 2020 Endirecto