Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

El GPPRD acompañará el trabajo legislativo necesario para reforzar la relación bilateral entre México y EU

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República (GPPRD) se manifiesta a favor del diálogo y dispuesto a acompañar la aprobación de todos los instrumentos legislativos necesarios para reforzar la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Luego de la toma de protesta de Joseph R. Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos de América, el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que el inicio de esta nueva administración es una oportunidad para combatir en conjunto la pandemia por COVID-19 y transitar hacia la recuperación económica.

“México es el socio comercial más importante de los Estados Unidos, superando por supuesto a China y Canadá.  Hablamos de una zona comercial que alcanzó los 614 mil 500 millones de dólares el año pasado, en donde la economía estadounidense importó más de 358 mil millones de dólares de productos mexicanos, lo que ha representado más del 14 por ciento del comercio en ese país”, precisó.

El líder del GPPRD en el Senado indicó que “la caída de la idea del muro” que dejó de manifiesto Joe Biden, “es una oportunidad para lograr una migración segura, humanitaria; que impere en todas y cada una de las estrategias la razón. Tan solo de marzo a agosto de 2020, Estados Unidos había devuelto a más de 15 mil migrantes centroamericanos a México para que esperen su proceso de asilo”.

Miguel Ángel Mancera señaló que también es indispensable retomar las acciones en materia de medio ambiente y cambio climático en seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hoy más que nunca ambas naciones necesitan, para salir de la crisis, apoyo mutuo. México no puede, no debe de ninguna manera equivocarse, no nos vamos a equivocar. Tomemos la palabra al presidente Biden en donde ha señalado el día de hoy: ‘Sin unidad no hay paz, solo amargura y furia, no hay progreso, solo indignación fatigante, no hay nación, solo un Estado de caos’”, concluyó.

Advertisement
Advertisement