Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno de la República seguirá apoyando en el proceso de reconstrucción a afectados por sismos: RRB

En Oaxaca como en las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, trabajamos con la asistencia técnica; con las Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción; con las empresas ejecutoras y con nuestros verificadores que apoyan casa por casa con el avance del proceso de reconstrucción de viviendas, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Aquí estamos dando la cara para entregar casas, y seguir de cerca este proceso, que por cierto en 5 meses más de 30 mil viviendas que tienen un grado de reconstrucción”, afirmó.

Al encabezar un recorrido de supervisión para verificar el avance en la reconstrucción de viviendas en Santiago Niltepec, la Titular de la SEDATU, destacó que para el Gobierno de la República es fundamental consolidar este proceso en coordinación con las autoridades estatales y municipales, así como con la ciudadanía.

“Sabemos qué hay muchas necesidades, sin embargo, la prioridad es la casa, porque es el abrigo y el lugar donde crecen nuestros hijos, por lo que es una gran satisfacción saber que estamos entregando viviendas, y la gente está feliz de saber que el gobierno les cumplió y eso es lo más importante”, señaló.

Acompañada por el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la secretaria Rosario Robles, destacó el liderazgo que las mujeres oaxaqueñas tomaron a partir de los sismos de septiembre pasado al ser fundamentales en cada una de las etapas y sobre todo del proceso de reconstrucción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Qué mayor acto de amor que el de las mujeres que de manera voluntaria, se han dedicado a verificar que las viviendas y que los recursos se estén aplicando para lo que se tienen que aplicar y no para otras cosas, eso habla de un pueblo que es digno que no se deja vencer y eso es la riqueza que tiene Oaxaca”, afirmó.

Señaló que otro punto fundamental es la entrega de las tarjetas de apoyo que faltan por entregar a beneficiarios que están en Estados Unidos o que no se les ha encontrado en sus viviendas.

“Ya no queremos ir a las casas, porque ya estamos en un proceso electoral y no queremos que se interprete, que estamos entregando tarjetas a cambio de una prebenda de carácter político entonces vamos a pedirle a la gente vaya a la sucursal de BANSEFI, nosotros los llevamos, para que cobren ahí su tarjeta, pero que nadie diga que estamos condicionando el apoyo que es de todos los mexicanos por un voto, porque no lo vamos a permitir”, puntualizó.

En su oportunidad Alejandro Murat Hinojosa, informó que además de las viviendas afectadas, 6 mil escuelas del Istmo se vieron dañadas y 11 mercados están en la ruta de la reconstrucción y que esto representará una inversión de 8 mil millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto