Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El Estancamiento de la Economía Internacional

• Representa uno de los principales recursos para la economía global.

Por Lino Enrique Ávila Núñez

La economía global se localiza en momentos de incertidumbre. Ahora es un momento en el que todos los países están inmersos en una red de tensiones geopolíticas.

Los cambios comerciales se mantienen en vilo debido al enfrentamiento de grandes disputas; entre ellas la guerra arancelaria, la cual ha provocado demasiados lastres, con los que ha cargado en los últimos años el comercio internacional.

El comercio internacional representa uno de los principales recursos para la economía global, dando como resultado el 57 por ciento de la riqueza global.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la OMC, la desaceleración económica por la que está atravesando la economía, sumada a un entorno de tensiones, genera cierto deterioro a nivel global, lo que como consecuencia actúa en el organismo supervisor a prever un escenario más pesimista del esperado.

La imposición de aranceles, así como las tensiones que se han generado por continuas disputas comerciales, se esperaba que el crecimiento comercial avanzara a ritmos superiores al 4 por ciento y ha incrementado ligeramente por encima del 1 por ciento.

La guerra arancelaria se ha convertido en un grave error geopolítico. El ciclo expansivo se agota y registra evoluciones a la baja y las transacciones comerciales pueden ocasionar una economía cada vez más debilitada. El comercio internacional se encuentra en momentos repletos de incertidumbre y promesas sin cumplir.

Advertisement

© 2020 Endirecto