Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Estado Mayor Presidencial, garante de una Presidencia democrática: EPN

El origen del Estado Mayor Presidencial es el que define a este cuerpo de elite del Ejército Mexicano cuya tarea es la de proteger una Presidencia democrática, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Así, al encabezar la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial, el mandatario expresó su reconocimiento a todos los miembros de este cuerpo armado por su lealtad a México y a sus instituciones.

“Es una institución cuyo valor se acrecienta porque respalda a otras instituciones. Es una expresión de nuestro régimen legal que, además, contribuye a fortalecer el Estado de Derecho, y es, sobre todo, un ejemplo de servicio y lealtad a la nación”, añadió.

Recordó que este cuerpo militar especializado es “producto de nuestra historia y expresión de los valores de nuestra República, el Estado Mayor Presidencial está sustentado jurídicamente en el Artículo 15 de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

“Se trata de un órgano del Estado que, al proteger la institución presidencial, contribuye a la seguridad de la nación. Es un cuerpo militar y civil que inspira confianza y respeto; certidumbre y admiración”, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Peña Nieto consideró que el EMP, contra lo que muchos pudieran pensar, “no sirve a una persona, sino a toda la sociedad”.

“Como depositario del mandato ciudadano, he tenido el privilegio de conocer de cerca a esta extraordinaria corporación, de convivir con sus integrantes y constatar su valía y su compromiso.

“He podido observar en cada una de las mujeres y hombres que integran el Estado Mayor Presidencial un profundo sentido de responsabilidad”.

Indicó que el acompañamiento y la protección del EMP “se extiende también a los Jefes de Estado o de Gobierno que nos visitan, y un ejemplo destacado es la gira que realizó el Papa Francisco en nuestro país.

La tarea del Estado Mayor Presidencial incluyó definir y cuidar las rutas de las 50 actividades públicas que llevó a cabo el Jefe del Estado Vaticano, a las cuales asistieron más de 10 millones de mexicanos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Estado Mayor Presidencial hace posible todos estos acercamientos, los inherentes a las responsabilidades del Presidente de la República, así como de los dignatarios extranjeros que nos visitan”, agregó.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó 20 Distinciones de Desempeño a ex Jefes del Estado Mayor Presidencial y a otros destacados miembros del EMP. “Sé que detrás de este reconocimiento hay un gran esfuerzo para mejorar en lo personal y aportar aún más a esta gran corporación”, indicó.

Advertisement

© 2020 Endirecto