Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

El diálogo de senadores con Videgaray de mañana, fortalecerá al Estado Mexicano: Escudero

 

  • La comparecencia del titular de SRE ayudará a entender nuestras fortalezas.
  • El diálogo republicano entre poderes, crea colaboración, indicó Escudero

La comparecencia del titular de Relaciones Exteriores, doctor Luis Videgaray ante el pleno del Senado mañana martes, les dará claridad a los mexicanos para entender cuál es la posición del Estado ante los cambios en la nueva relación de México con Estados Unidos, afirmó el senador Pablo Escudero, presidente de la mesa directiva del Senado de la República.

Sin duda ahí el Secretario de Relaciones Exteriores, interrogado por los senadores, abordará los aspectos más relevantes de la relación bilateral México – Estados Unidos de América, agregó.

Escudero dijo que esa comparecencia servirá para comprender mejor el fondo de  las nuevas acciones ejecutivas sobre migración y seguridad fronteriza; igualmente, revisarán el estado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la cooperación bilateral en materia de seguridad.

A su vez los senadores insistirán en la necesidad de garantizar la mayor protección de nuestros connacionales en EU y el respeto de la soberanía, bajo los principios constitucionales en materia de política exterior.

Finalmente señaló que los grupos parlamentarios expondrán su visión y propuestas para construir las posibles respuestas de México ante el clima hostil que permea las acciones del gobierno de los Estados Unidos. Y recalcó que el diálogo republicano entre los poderes fortalecerá al Estado mexicano y reafirmará la voluntad de continuar la colaboración para lograr una estrategia que atienda la defensa de nuestros connacionales y sus familias, así como los intereses comerciales y de seguridad de nuestro país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto