Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

El Día de Meade

Jorge Ramón Rizzo 

Pase lo que pase este jueves en la Camara de Diputados en torno a la integración de la mesa directiva, el viernes 8 será entregado el paquete económico para el año 2018.

Será el Día de Meade; y es que se adelanta que el paquete económico 2018 no planteará modificaciones en ningún impuesto y continuará con los ajustes al gasto público, pero por un monto menor a los años previos, según lo adelantó el propio titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

61214076. México, 14 Dic 2016 (Notimex- Jorge González).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero encabezaron la entrega de los primeros créditos “Ven a comer”, del programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y la estrategia “Conéctate al turismo”. NOTIMEX/ FOTO/ JORGE GONZÁLEZ/JGN/POL/

Luego de participar en el Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), el titular de la SHCP aclaró que el ajuste al gasto que se propondrá para 2018 será menor que el de años anteriores, con ello la administración pública podrá asumirlo mejor y continuará con sus proyectos.

Le comento que si no hay acuerdo este jueves para integrar la mesa directiva, lo corresponderá al secretario del Congreso, Mauricio Farah, recibir el paquete económico, tal y como sucedió con el informe presidencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La banda presidencial, sólo para el Presidente

Un dato que me llamó mucho la atención en días recientes es que los alcaldes y los gobernadores mexicanos ya no podrán utilizar la banda presidencial durante las ceremonias del Grito de Independencia, como lo habían venido realizando hasta el año anterior.

Se dio un resolutivo al respecto de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al determinar que sólo el Presidente tiene autorización legal para portarla.

A 3 años de Ayotzinapa

A casi tres años de los hechos ocurridos en Iguala, el Ministerio Público Federal tiene todavía cuatro grandes pendientes en el caso: el derecho a la verdad del os mexicanos, fincar responsabilidades a los culpables, establecer garantías de no repetición y conocer el paradero de los desparecidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y el único que sigue el caso aún, es Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH; porque ya en la Camara de Diputados no se habla de la Comisión Especial que se creo al inicio de esta legislatura federal.

Un cascarón llamado PRD

Este dato es contundente: De los 16 exdirigentes nacionales que ha tenido el PRD, incluyendo interinos, la mitad de ellos han abandonado el partido, porcentaje que se cumplió esta semana, con la salida del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy. Con ese dato, no hay más que decir sobre el tema.

¿Cómo aterrizará el Frente en Veracruz?

Por todos es sabida la diferencia existente entre el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eso me lleva a preguntar ¿Cómo aterrizará el Frente Ciudadano integrado por PAN, PRD y MC en Veracruz?

También es sabido por todos, que el actual gobernador impulsa desde el fondo de su corazón la candidatura a la gubernatura de su hijo Miguel Ángel Yunes Marquez. Así que no será raro ver un nuevo enfrentamiento entre Dante Delgado y Miguel Ángel. Claro que el pleito del que le hablo se originó hace más de 20 años… ¿Lo habrán superado? … ¿O lo superarán en aras de lo que viene?

Son preguntas, solamente preguntas.

¡Hasta el siguiente Reporte!

Twitter @Ramon_Rizzo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Correo jorgeramon889@gmail.com

Advertisement

© 2020 Endirecto