Connect with us

Internacionales

El COVID-19 pudo haber surgido en Francia y no en China: investigadores

Published

on

Algunos casos de neumonías atípicas que coinciden con el diagnóstico de COVID-19, registrados a mediados de noviembre, fueron identificados por investigadores de la región del Alto Rin en Francia, frontera con Alemania, lo que podría mostrar que existieron en ese país casos anteriores a los primeros identificados en China.

Algunos casos de neumonías atípicas que coinciden con el diagnóstico de COVID-19, registrados a mediados de noviembre, fueron identificados por investigadores de la región del Alto Rin en Francia, frontera con Alemania, lo que podría mostrar que existieron en ese país casos anteriores a los primeros identificados en China.

El radiólogo Albert Schweitzer aseguró que como parte de una investigación estudió todos los casos de neumonías atípicas que llegaron a su centro desde el 12 de octubre hasta el 30 de abril para verificar el momento de la llegada de la enfermedad a su región.

Mientras que en los primeros escaneos no se encontraron anomalías cercanas a COVID-19, a partir del 16 de noviembre se identificaron dos casos en los que coinciden los signos regulares de pacientes positivos y que se pueden observar en los pulmones, derivados de esta enfermedad, de acuerdo con el diario Le Figaro.

Entre los últimos días de noviembre y diciembre, cuando se notificaron los primeros casos de este padecimiento en China, los médicos franceses encontraron 12 pacientes que tuvieron signos parecidos a lo que ahora se conoce como COVID-19.

Los investigadores dividieron los estudios en tres categorías, la primera para aquellos casos que no tienen ninguna relación con los signos de COVID-19, la segunda para los de signos típicos, y la tercera para aquellos con algunos rasgos compatibles con este padecimiento.

Hasta ahora no se ha notificado si a estos pacientes ya les aplicaron pruebas serológicas para confirmar si fueron portadores, en algún momento, de este virus.

El estudio es parte de un esfuerzo nacional de investigadores que han intentado localizar los primeros casos de esta nueva cepa de coronavirus en el país, después de que un médico asegurara que sus primeros pacientes con este cuadro clínico los atendió a finales del mes de diciembre.

De acuerdo con Yves Cohen, jefe del área de resucitación de los hospitales Avicenne y Jean Verdier, quien a principios de mayo dio una entrevista a BFMTV, el primer caso de COVID-19 en el país no se presentó a finales de enero, sino en diciembre.

Continue Reading
Advertisement

Internacional

Corea del Sur aprueba uso de Remdesivir para tratar COVID-19

Published

on

Aunque no se ha confirmado como una cura ante el padecimiento, se ha demostrado que el remdesivir puede reducir la duración de la enfermedad.

Corea del Sur aprobó hoy el uso de Remdesivir, fármaco utilizado para tratar el ébola, en pacientes con COVID-19, informó el ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos.

Las importaciones del fármaco se harán a través de un procedimiento de medidas extraordinarias, mientras la nación asiática ha visto un repunte de casos del nuevo tipo de neumonía.

Corea del Sur ambién informó que aún no ha completado los ensayos clínicos del medicamento producido por la farmacéutica Gilead Sciences, sin embargo, el gobierno lo aprobó bajo el argumento de que este ha ayudado a reducir el tiempo de curación de enfermos por COVID-19.

La medida para permitir las importaciones de Remdesivir se produce a petición del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), como otra acción más contra el coronavirus.

El país sostendrá pronto discusiones con Gilead para organizar el primer envío a Corea del Sur, señaló el ministerio, mientras la unidad local de la firma farmacéutica estadounidense aseguró que garantizará abasto del medicamento, informó la agencia Yonhap

Es probable que el antiviral sea suministrado a pacientes en condición crítica pese a su poca eficacia reportado en estadios más avanzados de la enfermedad multisistémica prodcidaa por el SARS-CoV-2.

El KCDC señaló que alrededor del cinco por ciento de los pacientes de COVID-19 en el país se encuentran en condición crítica. Corea del Sur ha reportado de 11 mil 590 infectados por coronavirus, 10 mil 467 de los cuales ya han sido dados de alta de los hospitales o del autoaislamiento tras haberse recuperado.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto