Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

El bienestar animal de los animales es responsabilidad de todos: Julieta Macías

La diputada ciudadana Julieta Macías en representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó la Ley de Bienestar Animal aplicable en todo el país, para garantizar la protección y la responsabilidad de otorgarles un trato digno dentro y fuera de su entorno a los animales.

Con esa iniciativa, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados busca garantizar el cumplimiento y la efectiva aplicación de las medidas establecidas en el cuidado a los animales, al igual que las sanciones que correspondan, además de impulsar la formación, divulgación e información en materia de protección animal para la sociedad.

La diputada ciudadana Julieta Macías, señaló que con esta ley “la Federación, estados, y municipios quedan obligados a vigilar, promover y exigir el cumplimiento de la Ley, y de manera correspondiene cada orden de gobierno asumirá el diseño, implementación y evaluación de esta poítica de bienestar animal en su territorio”.

Con la promoción de esta iniciativa, la diputada busca fomentar la cultura de respeto y protección del bienestar animal, así como la difusión permanentemente de información en esta materia bajo programas de educación, capacitación en materia de protección, cuidado y trato digno a los animales en los tres niveles educativos: básico, media superior y superior.

Agregó que este tipo de políticas buscan evitar el abandono de animales, así como el establecimiento de campañas de vacunación, esterilización para evitar la sobrepoblación, el abandono y el sacrificio injustificado de animales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para finalizar, Macías Rabago, señaló que “es vital la participación ciudadana a fin de difundir la cultura de la protección de los animales, la cultura de respeto y protección del bienestar animal”.

Con esta Ley será un hecho la coordinación entre las autoridades para vigilar las leyes y expedirlas; regular, vigilar los refugios, rescatistas independientes, criaderos, animales utilizados en instituciones educativas con fines didácticos o educativos y animales de trabajo para garantizar el bienestar animal y la gestión de recursos para asegurar e incentivar las actividades de protección animal realizadas por asociaciones.

Advertisement

© 2020 Endirecto