Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Bayern se corona como pentacampeón en la Bundesliga

El Bayern se coronó este sábado campeón de la Bundesliga por quinta vez consecutiva, y por vigésima séptima en su historia, al golear a domicilio al Wolfsburgo (0-6) y hacerse inalcanzable para su inmediato perseguidor, el Leipzig.

El Leipzig había empatado antes sin goles con el Ingolstadt, con lo que la distancia ante el Bayern es ahora de diez puntos, cuando quedan sólo tres partidos.

El título de la Bundesliga era el único al que podía aspirar todavía el Bayern tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund.

El Bayern se sacudió hoy de esas frustraciones e hizo pagar al Wolfsburgo los platos rotos con una goleada de proporciones.

Un gol de David Alaba, dos de Robert Lewandowski, uno de Arjen Robben, uno de Thomas Müller y uno de Joshua Kimmich fueron el marco de la fiesta bávara en Wolfsburgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Kimmich, un jugador que estaba descontento porque esta temporada no ha tenido mucho protagonismo, hizo hoy un partido enorme -en la posición que normalmente ha sido la de Xabi Alonso- que coronó con el último gol de la tarde.

Müller, que ha tenido la peor temporada de su carrera, también se lució hoy con un gol, dos asistencias -a Lewandowski y a Robben- y generando la falta que trajo el gol de Alaba con el que el Bayern abrió el marcador.

Cuando el partido ya estaba sentenciado, Carlo Ancelotti hizo dos cambios que formaban parte del libreto de la fiesta.

Advertisement

© 2020 Endirecto