Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El 65 % de las encuestas ubican a Alfredo del Mazo en Primer lugar

*Josefina Vázquez Mota va a la baja en la preferencia del voto

Por Juan R. Hernández

A menos de 2 semanas de las elecciones del Estado de México, de las 25 encuestas que se han elaborado para medir la tendencia del voto, el 65% ponen en primer lugar al candidato de la Alianza PRI, PVEM, PANAL y PES Alfredo del Mazo, afirmó el Director de la empresa Prospecta Consulting, Rafael Abascal.

Durante su participación en el Programa La Agenda de Carlos Ramírez y Roberto Vizcaíno, el especialista señaló que de este grupo de 25 encuestas, el 25% de ellas ubican a Delfina Gómez de Morena en segundo lugar mientras que en tercer lugar está la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota quien desde el mes de mazo va con una tendencia a la baja.

“Estos resultados de alguna manera nos muestra claramente que Alfredo del Mazo se encuentra posicionado en la primera posición en la mayoría de las encuestas; Delfina Gómez a partir del marzo se encuentra empatada el segundo lugar con Josefina Vázquez Mota y en tercer lugar, a Juan Zepeda del PRD que avanza de manera considerable”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre el caso del perredista, en las últimas semanas ha ido avanzando a grado tal de que en la última encuesta que se realizó la semana pasada, desplazó a Josefina Vázquez Mota hasta el cuarto lugar y empató con Delfina Gómez en el segundo puesto.

Del análisis de estas 25 encuestas, acotó el investigador, podemos encontrar que la aritmética para Alfredo del Mazo es de 24.8% de las preferencias electorales; el segundo lugar es para Delfina Gómez con el 22.47%; en tercer lugar se ubica Josefina Vázquez Mota con el 19.04% y Juan Zepeda con 12.64% de la intención de voto.

“Aquí observamos que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 2.33% mientras que con el tercer lugar la diferencia es de 3.4%, lo que nos muestras que ésta competencia es sumamente cerrada, con una alta volatilidad y con una alta fragmentación del voto”, finalizó Director de la empresa Prospecta Consulting, Rafael Abascal.

Advertisement

© 2020 Endirecto