Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

El 15 de febrero se definirá el futuro del avión presidencial

Luego de las burlas y críticas que se suscitaron alrededor de la posible rifa del Avión Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el destino de la aeronave se definirá antes del 15 de febrero, asimismo, dijo que se espera la respuesta de Estados Unidos sobre la oferta realizada esta semana.
“Ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y en esta semana van a respondernos. Lo que estamos haciendo es el compromiso que el dinero se va a utilizar para la compra de equipos médicos”, dijo el mandatario.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador también habló sobre su polémica propuesta para rifar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” con 6 millones de “cachitos” de 500 pesos cada uno con los que se pretenden reunir 3 mil millones de pesos.
López Obrador expuso que los “conservadores” deberían de agradecer porque con la compra de la aeronave hicieron un “gran daño” y ahora su Gobierno está buscando una solución para enmendarlo.
Además, subrayó que, de llevarse a cabo la rifa, el ganador podría guardar el avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca o el de Santa Lucía.
Finalmente, AMLO también aseguró entre risas que los memes que hicieron los internautas por la rifa del avión presidencial estuvieron “buenísimos”.
“La operación significa el estacionamiento del avión, ahorita voy a ir con lo del estacionamiento porque los memes, geniales, buenísimos”, recalcó.
Asimismo, López Obrador anunció que su gobierno analiza abrir al público el avión presidencial una vez que regrese a México, para que los ciudadanos conozcan sus lujos y no se repita una compra de ese tipo en el país.
“Sí quiero que vaya la prensa y vamos a invitar a la gente, que vaya para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”, señaló el presidente.

Advertisement

© 2020 Endirecto