Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Ejército aplica Plan-DN-III-E en Quintana Roo por el huracán Michael

La SecretarÌa de la Defensa Nacional activÛ el plan DN-III en auxilio a la poblaciÛn de la colonia Vicente Guerrero sector Mosc˙ que est· siendo afectada por el desbordamiento de la laguna Chairel. En dicho sector el agua ha alcanzado 40 centÌmetros en las calles y hasta un metro en las viviendas ubicadas en la margen del vaso lacustre, viÈndose afectadas 500 familias. El sector Mosc˙ ha sido declarado como zona de emergencia y se prevÈ que el agua permanezca invadiendo las calles por un lapso de una semana, aunque gran parte de las familias no quieren salir de sus hogares, ante el temor a sufrir actos de rapiÒa. Hoy por la maÒana, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra llevÛ a cabo la entrega de 300 despensas en coordinaciÛn con personal de la Cruz Roja.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 34 Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo, aplica el Plan-DN-III-E por la presencia del huracán Michael, categoría 1.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo) aplica el #PLANDNIIIE en su ‘Fase de Prevención’, realizando recorridos en las calles de los Mpios. de Benito Juárez y #Cozumel #QRoo por la presencia de la tormenta tropical #Michael”.

La tormenta tropical Michael se intensificó a huracán de categoría 1 frente a las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte, a 11 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se encuentra a 200 kilómetros al este de Cancún, y a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, y se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Advertisement

© 2020 Endirecto