Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estilos

eGlow México abre su primera oficina en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La agencia y plataforma digital chilena desembarca en México, hace su primera apertura en Chiapas y apuesta al talento mexicano.

 Axel Sánchez Coutiño, Gerardo Adrián Gómez Ruiz, Pascual Alonso Pérez Nango, Geovanni Símuta Alfaro, Jaime Licona Limón, y Carolina Mandil

Ciudad de México, 1 de Marzo de 2017 –  Nacida en Chile en el año 2015, con el objetivo de prestar servicios con influenciadores, embajadores o rostros digitales, eGlow hace apertura de su primera oficina headquarter de operación  y desarrollo tecnológico en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

El estado de Chiapas tiene un alto índice de marginación a nivel nacional, donde más del 70% de la población es considerada pobre.

Tuxtla Gutiérrez es una ciudad con reconocidas Instituciones de enseñanza de nivel superior con carreras especializadas en TI. Sin embargo, la industria local obliga a los graduados más talentosos a buscar otros centros de desarrollo, dado a, que en la región no hay oportunidades para dedicarse a la creación de tecnología.

Advertisement. Scroll to continue reading.

eGlow, comprendiendo estas circunstancias, apuesta  por el empoderamiento del talento chiapaneco estableciendo sus cuarteles de TI en Tuxtla.  Además de ofrecer la oportunidad a desarrolladores locales de participar en un proyecto de largo alcance, favorece la especialización de un equipo local en desarrollo de herramientas para  Marketing Digital, Redes sociales e Inteligencia Artificial, todas áreas importantes del mundo tecnológico.

La agencia tiene la proyección a corto plazo de continuar creciendo hasta duplicar su actual estructura y tiene como objetivo abarcar áreas de especialidad, como el uso de almacenes y minería de datos o la aplicación de inteligencia artificial basados en redes neuronales.

Carolina Mandil, CEO y fundadora de eGlow, expresó su felicidad de poder aportar con innovación y empleos a uno de los estados más pobres pero con grandes talentos. “Desde Chiapas seremos innovadores y pioneros en la inteligencia artificial de las grandes comunidades de los talentos mexicanos y del mundo.“

Así es cómo eGlow, radicada en México por haber ganado el programa de Start Up México (SUM), apuesta y aporta a la economía mexicana, pensando y considerando las zonas dónde más desarrollo hace falta y dónde existen varios talentos con perfiles tecnológicos.

 ¿Qué es eGlow?

Advertisement. Scroll to continue reading.

eGlow es la solución tecnológica al marketing de celebridades, ya que el análisis de Big Data nos permite saber qué incidencia tienen los rostros en su círculo social. Fue fundada por Carolina Mandil, Ingeniero Comercial con Master en E-Business Management, con más de 14 años de experiencia en el mundo online, ve una oportunidad en el mercado y decide formar eGlow.

eGlow es una plataforma donde las marcas y las agencias pueden realizar búsquedas y así encontrar el perfil correcto (Gente que tiene credibilidad entre su comunidad o círculo social) para sus campañas/lanzamientos o eventos. Éstas podrán seleccionar las celebridades con distintos criterios de búsqueda (ej. mujeres de 20 a 30, que estén actualmente en la TV, que tengan mas de 100,000 seguidores en twitter, con palabras claves como moda y belleza, etc.)

eGlow devuelve un ranking de personas considerando variables como: afinidad/influencia con la marca o categoría de la marca, alcance de la influenciadora con su comunidad, comportamiento de viralización y otros.

Advertisement

© 2020 Endirecto