Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Eduardo Arellano Félix, ‘El doctor’, se niega a declarar durante audiencia

Eduardo Arellano Félix, ‘El Doctor’, exlíder del Cártel de Tijuana, decidió reservarse su derecho a declarar durante la audiencia inicial donde fue acusado por la Fiscalía General de la República por delitos contra la salud, delincuencia organizada y asociación delictuosa.

La audiencia se llevó a cabo la noche del martes, en la cual ‘El Doctor’ escuchó los cargos que se le imputan desde una sala del penal de máxima seguridad del Altiplano a donde fue trasladado tras su extradición.

Tras negarse a declarar comenzó a correr el plazo de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica y se determine si es vinculado a proceso.

El lunes autoridades estadounidenses entregaron al exlíder del Cártel de Tijuana en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, en Tamaulipas.

A su ingreso a México, agentes de la Fiscalía cumplimentaron la orden de captura contra ‘El Doctor’ por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El capo fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California y extraditado a Estados Unidos cuatro años después, cuya condena fue inicialmente de 15 años que se redujeron por su cooperación con las autoridades.

Advertisement
Advertisement