Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Edgar Moranchel: estafador, defraudador profesional, político y delincuente de cuello blanco sumamente peligroso

* Fraudes, corrupción, malversación de fondos públicos y espionaje, son algunas de las conductas que caracterizan a este oscuro personaje de la política poblana

Puebla de Zaragoza.- Atlixco es la base de operaciones delictivas de Edgar Moranchel Carreto, un personaje que ha hecho del espionaje, el fraude y la malversación de fondos su modo de vida. Ha defraudado al 80% de sus conocidos, al 90% de los lugares por los que ha pasado, y lamentablemente y de forma inexplicable, le sigue viendo la cara a todos los poblanos que pasan por su camino, pues es éste su modus operandi, la única forma que conoce de relacionarse con las personas y en los cargos que desempeña.

Familia de roedores

¿Quién es Edgar Moranchel Carreto? hijo de una auténtica “fichita” en el panorama poblano: el nefasto Secretario del Sindicato del Municipio de Atlixco. Además, es primo hermano del famoso Tiro Moranchel (actualmente preso por fraude). No cuenta con estudios de abogado como presume, es un haragán y en general desconoce los trabajos donde lo colocan, pues vive de los favores políticos y de los fraudes y actos de corrupción que logra concretar. Su principal actividad es acosar sexualmente a sus compañeras de trabajo y el aprovecharse económicamente del puesto que tiene, no por nada su apodo más popular es “el cerdo”.

Una vida fraudulenta

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el año 2012 fue denunciado por aviador. Resulta que Edgar Moranchel fue Coordinador de Seguimiento Operacional en el Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla –IAPEP- pero sólo de nombre pues nunca se presentó a trabajar, costándonos a los contribuyentes miles de pesos, sólo por su linda cara y caras influencias. En dicho cargo, tuvo el descaro de disponer de los vehículos del Instituto, cargar a las cuentas del IAPEP comidas y lujos que se daba en eventos “políticos” y no obstante, comprobarlos con facturas apócrifas, lo que confirma una y otra vez que todo es falso en este personaje.

Vida política

Edgar Moranchel no tiene partido, su única ideología es la corrupción, su única lealtad es con él mismo. Pasó por el PAN, donde fue señalado por la exdiputada federal, Violeta Lagunes Viveros, quien lo denunció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos desvíos, actos de corrupción y nepotismo. Ahora milita en Morena, de donde ya se prevé una mala salida, pues su forma de trabajar es ganarse la confianza de la gente y saber esperar, hasta que llega el momento adecuado para defraudar, si no es que ya lo hizo o lo está haciendo.

Su paso por SOAPAMA

Edgar Moranchel fue director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) y fue un desastre. En la acusación que hizo la panista Violeta Lagunes, se le señala en denuncia pública, en un oficio en donde se narran los hechos, donde la exdiputada aportó pruebas que fueron admitidas por el Congreso del estado el tres de marzo de 2020, mismas que fueron enviadas a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, para que fueran investigadas por las anomalías reportadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la denuncia que llegó a la ASE, Lagunes Viveros acusa que en todo el 2019 el Soapama adquirió bienes y servicios a sobreprecio, a empresas de dudosa procedencia y con procesos de adjudicación amañados. Como ejemplo refiere el caso de “NYX Creando Soluciones”, que por 20 roscas de reyes supuestamente cobró 42 mil 762 pesos, según la factura que anexa a su queja. Otra factura sostiene que la misma empresa vendió al organismo 100 despensas por 104 mil 678 pesos, pero también ha vendido válvulas y mangueras, lo cual da lugar a múltiples sospechas de irregularidades.

La pregunta del millón es quién lo respalda, quién lo apadrina, pues es por demás inexplicable que el oscuro Edgar Moranchel siga libre y no en prisión, luego de sus múltiples fraudes que son del dominio público.

Advertisement

© 2020 Endirecto