Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Economía se ve afectada por virus en China

• Es importante mencionar que la ciudad de Wuhan por el momento se encuentra en cuarentena, debido a las fuertes incidencias y por la propagación tan rápida del virus

• Los inversores en México estarán atentos a las cifras de crecimiento económico que se darán a conocer el próximo jueves y que, en efecto podrían confirmar un estancamiento y también mirarán de reojo estos datos para Estados Unidos.

Recientemente se reportó que existe un nuevo virus en China y la cifra de muertos hasta el momento es preocupante. Aparentemente es un brote de un nuevo coronavirus y es muy contagioso. El virus puede causar neumonía con síntomas de fiebre y dificultades para respirar.
Los casos de coronavirus cada día son más e incluso están poniendo a millones de personas en más de una docena de ciudades chinas bajo fuertes restricciones de viaje.
Es importante mencionar que la ciudad de Wuhan por el momento se encuentra en cuarentena, debido a las fuertes incidencias y por la propagación tan rápida del virus. Estas cuarentenas pueden afectar la economía del país, debido a que el flujo de comercio se detiene, dijo el especialista en economía, Lino Enrique Ávila Núñez.
Indudablemente este virus afecto al turismo y al consumo de China en su mejor momento del año, golpeó al comercio exterior y a la demanda por materias primas del gigante asiático. Actualmente China es el mayor socio comercial de América Latina, dijo el especialista en economía, señaló Lino Enrique Ávila.
Este brote tiene el potencial de generar una mayor percepción en cuanto a riesgos en los mercados financieros globales, provocando pérdidas en el mercado.
Por su parte, la directora Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base mencionó que esto quizá genere cambios en las posiciones de inversión, que podrían llevar al peso mexicano a valorar nuevamente por encima de los 19 pesos por dólar.
Los inversores en México estarán atentos a las cifras de crecimiento económico que se darán a conocer el próximo jueves y que, en efecto podrían confirmar un estancamiento y también mirarán de reojo estos datos para Estados Unidos.
Este peligroso virus ya ha dejado por lo menos 81 muertos en China y con casos en Estados Unidos y Europa. Los virus que se propagan rápidamente también tienen el potencial de complicar economías que se están recuperando.

Advertisement

© 2020 Endirecto