Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Economía mundial se contraerá un 4.0 por ciento por COVID-19

Según los grupos de presión empresarial en 18 países, la previsión de crecimiento negativo del 4.0 por ciento es peor que el pronóstico de contracción económica del 3.0 por ciento para este año del Fondo Monetario Internacional

La economía mundial se contraerá un 4.0 por ciento este año, debido al impacto del brote del nuevo coronavirus COVID-19, señaló este domingo la Federación de Industrias Surcoreanas (FKI).

Según los grupos de presión empresarial en 18 países, la previsión de crecimiento negativo del 4.0 por ciento es peor que el pronóstico de contracción económica del 3.0 por ciento para este año del Fondo Monetario Internacional (FMI) y mejor que el 5.1 por ciento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según una encuesta realizada por la FKI a las asociaciones económicas en 18 países, incluidos Estados Unidos y Japón, más del 50 por ciento estimaron que habrá otra recesión económica mundial, debido a una posible segunda ola de la pandemia del COVID-19 más tarde en el año.

Más de la mitad de los países previeron que la economía mundial se recupere en abril de 2021 y regrese a la normalidad a fines de 2022, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, dijeron que se espera que los fabricantes reduzcan su producción en China y otros países emergentes, a fin de evitar otra interrupción grave en las cadenas de suministro, la cual ocurrió este año debido al brote del nuevo coronavirus.

La pandemia, que surgió en China a finales del año pasado, ha provocado más de 400 mil muertes a nivel mundial y ha infectado a casi 6.9 millones de personas en tan solo unos meses, según mostraron datos de la Universidad Johns Hopkins.

Advertisement

© 2020 Endirecto